Significado de Emoji

¿Qué es el emoji? 


Emoji es una palabra japonesa que se utiliza para designar ciertos tipos de imágenes o pictogramas que son usados para expresar una idea, emoción o sentimiento en medios de comunicación digital.

Esta palabra en japonés se escribe (絵文字). El término se compone por “e” (絵) que significa imagen y “moji” (文字) que es letra o carácter y su pronunciación en español sería “emoyi”.


Actualmente los emojis son muy utilizados por todas las generaciones de consumidores para comunicarse a través de la mensajería digital y están presentes en diversas aplicaciones como WhatsApp, Telegram y en las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. 

Su globalización ha provocado numerosas interpretaciones de cada uno de los emoticonos tiene infinitas combinaciones porque el origen cultural es distinto.

Los emoji más usado en el mundo

País%Emoji
Francia19.8 😂  💘 😘 😍
Rusia10.9😂 😄 😘 😊
Estados unidos9.2😂 😘 😍 😊
México7.9😂 😍 👌 😘
Turquía5.8😂 😄 😊 😘 😉
Brasil5.1😂 😍 👏 😘
Colombia3.7😍 😂 😘 🙈
España3.4😂 😍 😘 💕
Indonesia3.2😂 😘 😬 😍 😊
Argentina3.1😍 😂 😘 👌

La cara con alegría es el emoji más popular: su uso abarcaba el 15,4 % del empleo total de símbolos. Le seguían el símbolo del corazón y la cara con ojos en forma de corazón.

Ver lista con el significado de cada emoji

¿Quién creó los emojis?

Su creador Shigetaka Kurita diseñó los primeros 176 emojis a finales de los noventa para la empresa NTT Docomo dedicada a la comunicación móvil. Se inspiró en el manga y la escritura kanji para dar expresividad a esta nueva simbología.

Los emojis o emoticonos tienen un tamaño de 12×12 y se usaron por primera vez en Japón en la década de los 90, para facilitar la complejidad de la lengua escrita. Tras su éxito en el país la compañía Apple decidió también incorporar estos curiosos símbolos a sus dispositivos y Android se unió a partir de la versión Jelly Bean.