Significado de Piedad

¿Qué es la piedad?


La piedad es una virtud o cualidad esencial, que provoca tierna devoción y reverencia a las cosas consideradas sagradas y se guía por el amor que se siente hacia Dios. También se trata de las acciones propias como la compasión y misericordia ante los hechos externos o situaciones que causan dolor, aunque no nos afecten consideramos como propio el dolor ajeno.

La palabra piedad proviene de origen latino piĕtas, que significa devoto o bueno. Este término se representa en pintura o escultura con el dolor de la Virgen en el terrible momento de recibir en sus brazos a su hijo muerto. La escultura de este tipo se conoce como Piedad del Vaticano, elaborada por Miguel Ángel en los años 1498 y 1499, localizada en la Basílica de San Pedro, situada en la Ciudad del Vaticano.

La piedad en el Antiguo Testamento nos habla de un Dios piadoso; es decir, un Dios misericordioso con los hombres y mujeres, un Dios que muestra compasión por su pueblo, como por ejemplo, las diez plagas de Egipto. Cristo manifestó su piedad por los hombres cuando sacrificó su propia vida para salvarlos. Dios quiere que seamos piadosos, que mostremos misericordia a nuestros hermanos y hermanas para que podamos perdonar.

Piedad en el amor

Piedad es enamoradiza y una romántica en extremo, sin embargo, solo lo demuestra cuando realmente siente una conexión con alguien. Le cuesta sentar cabeza, y eso muchas veces le cuesta una posible relación con otra persona. Una vez entras al corazón de Piedad, te mantendrás en él.

Cuando Piedad tiene un compañero leal, a este le demostrara todo el cariño que es capaz de entregar. Le gusta el contacto, mantener largas charlas con su compañero y compartir su tiempo y cosas con este. Sin embargo no revelara fácilmente la intensidad de todos sus sentimientos.

Muerte por piedad

La muerte fácil o muerte sin dolor es la terminación intencional de la vida de una persona que padece una enfermedad incurable o dolorosa, a solicitud de la misma. También se llama eutanasia.