Significado de Popi

¿Qué es un popi?


La palabra popi es un adjetivo muy utilizado en países de habla hispana como Venezuela, México y República Dominicana. El termino se usa para hacer referencia a personas de gustos muy finos, personas cariñosas o agradables y tambien para aquellas que le gusta hacer chistes.

¿Significado de popi en República Dominicana?

En Republica Dominicana, popi es sinonimo de belleza y riqueza. Las personas popi se caracterizan por cuidar tanto su fisico como su apariencia y puede que tengan aficiones y gustos caros. Se puede decir que el concepto de popi es una variación del termino “Chica o chico fresa”, pero donde la apariencia es el núcleo y no necesariamente tienen que ser antipáticos.


Un popi no se descuida de su apariencia, y eso se nota tanto en su forma de ser como en su forma de vestir y siempre procuran resaltar su atractivo dándole un toque de sensualidad a su vida.

¿Significado de popi en Venezuela?

En Venezuela la palabra popi o popy es aquella persona que se hace el chistoso o el burlon ante una situación francamente adversa, Ejemplo. No te pongas cómico con la policía porque te meten preso.

La palabra se origina entre la década de los 70 y 80 en la televisión venezolana cuando se dio a conocer un singular payaso que protagonizaba el programa llamado “el show de popy” el cual se hizo muy popular entre la audiencia durante muchos años.

Debido a la popularidad del programa de televisión el termino popy equivalía a “payaso”.

Actualmente ese personaje ya no existe pero todos lo que disfrutaron de sus ocurrencias lo recuerdan como el payaso más importante de Venezuela.

También se vincula con causar molestia o enojo en los demás o tomar una actitud negativa sin tener un motivo evidente; (“De repente se puso popi y se fue de la fiesta”).