Significado de Visión

¿Qué es la visión?


La visión es la capacidad de poder apreciar el entorno mediante los rayos de luz que alcanzan el ojo. El sentido de la vista es una de las principales capacidades sensoriales de los humanos y de los animales.

El sistema visual pone en marcha distintos mecanismos para que la visión se haga posible. En principio, asume la tarea de interpretar el estímulo recibido para transformar la imagen en impulsos eléctricos y la traslada al cerebro mediante los nervios ópticos, los impulsos llegan al tálamo y unas terminaciones nerviosas terminan el proceso llevando la información a la corteza visual del cerebro, en donde se forma la imagen.

La visión puede ser: visión central permite ver algo puntual, la visión periférica permite observar todo lo que rodea a la visión central. En la visión binocular o estereoscópica los dos ojos superponen las imágenes que visualizan en ángulos ligeramente diferentes y en la corteza visual se compara las dos visiones, proporcionando una sensación de relieve y profundidad que a la vez permite calcular la distancia en que se encuentran los objetos.

Por otro lado, el término de visión es la manera de representar, percibir e interpretar situaciones cotidianas o cualquier otro asunto. En el contexto de la teología, es la imagen que de forma sobrenatural se percibe por el sentido de la vista o de forma imaginativa.  

Cuando hacemos referencia a la visión de una empresa nos referimos al objetivo de esta, de manera a largo plazo. Es muy usada para incrementar la motivación entre sus clientes y empleados para que todos estén dirigidos a la misma meta.

Visión 20/20


Cuando las personas escuchan el término visión 20/20 o descubren que tienen una visión 20/20, entienden que eso significa que tienen una visión perfecta. No dudan en compartir que tienen una visión 20/20, y no saben lo que es tener que usar anteojos o ponerse lentes de contacto.


Una cartilla estándar de Snellen para prueba de visión.

Una cartilla de agudeza visual mide la agudeza o la claridad o nitidez de la visión. El primer número se refiere a la distancia en pies a la que se encuentra el sujeto de la cartilla. El segundo número indica la distancia a la cual una persona con visión normal puede leer la misma línea.

Por ejemplo, si tiene visión 20/30, significa que su visión es menor de lo normal. Cuando se encuentra a 20 pies de la cartilla, puede leer letras que la mayoría de las personas ven estando a 30 pies de distancia.

Sin embargo, una visión 20/20 no es una visión perfecta. Alguien puede tener una visión 20/15, más aguda de lo normal. Si tiene visión 20/15, podrá ver una línea de la cartilla a 20 pies de distancia que el promedio solo puede ver a una distancia de 15 pies. Por lo general, el objetivo de corregir la visión con anteojos o lentes de contacto es lograr que la personas tenga una visión 20/20.

El Dr. McKinney dice que sólo cerca de 35 por ciento de todos los adultos tienen visión 20/20 sin anteojos, sin lentes de contacto o sin cirugía correctiva. Con medidas correctivas, aproximadamente 75 por ciento de los adultos tiene visión 20/20. En casi todos los estados del país, se requiere una agudeza visual de 20/40 o mejor para una licencia de conducción sin restricciones. Se considera que las personas son “legalmente ciegas” si su visión corregida (con anteojos o lentes de contacto) es de 20/200 o peor.