Significado de Zafiro

¿Qué es el zafiro?


El zafiro es una de las piedras preciosas más lujosas, relevantes y valiosas del planeta, también es considerada piedra energética por algunas de sus propiedades, dentro de la escala de Mohs le corresponde la dureza número 9 y es una de las piedras más utilizadas para la fabricación de joyas y anillos de compromiso, no solo por su belleza externa, sino también por su significación.

La palabra zafiro proviene del latín sapphirùs, la cual a su vez proviene del griego σάπφειρος (sappheiros), que significa pulcro. Pertenece a la misma familia de los corindones, es decir que es una de las cuatro gemas más importantes a nivel mundial, tan importante como el diamante, el rubí y la esmeralda.


Los zafiros se encuentran por lo general en yacimientos con alto contenido de bauxita, hematita y rutilo. Su composición química es Al2O3, ya que el zafiro es una combinación de los óxidos de hierro, aluminio y titanio. Este último elemento es el responsable del tradicional tono azulado del zafiro.

En un estado natural se encuentran en una gran variedad de colores que van desde el transparente, pasando por el amarillo, el azul y los diferentes tonos de rojo.

El zafiro tiene que estar en contacto con el cuerpo. Puedes situarla en el cuello para liberar la frustración y facilitar la autoexpresión. Esta piedra energética puedes ponerla tanto en el dedo como otro lugar.

Propiedades del zafiro:

Desde la antigüedad, se relacione esta piedra con una gran cantidad de propiedades y beneficios tanto para la salud como para nuestro espíritu.

Salud

El zafiro es utilizado para calmar los sistemas corporales sobreactivos y regular las glándulas. El zafiro es beneficioso para los ojos, remueve las impurezas y las tensiones. Esta piedra cura los desórdenes sanguíneos y alivia las hemorragias excesivas, fortalece las venas y mejora la elasticidad.

Espiritual

  • El zafiro ha sido identificado durante mucho tiempo con la castidad, la piedad y el arrepentimiento. Aporta sabiduría y verdad, aumenta la percepción y la comprensión de la justicia.
  • Ayuda a encontrar la paz mental y la serenidad y promueve una vida de sinceridad, ayudando a preservar la inocencia mientras se aprenden las verdades de la vida.
  • Los zafiros también se asocian con el amor romántico, representando la fidelidad y la devoción romántica.