Significado de BAE

¿Qué es BAE?


“BAE” es un acrónimo o contracción empleada en el idioma inglés. Es decir, la suma de unas siglas o iniciales que acaban empleándose en el lenguaje cotidiano como si fuera una palabra nueva.

El significado del acrónimo BAE proviene de las iniciales o siglas de la expresión inglesa: “Before Anyone Else”, que se puede traducir de forma literal como “antes que nadie” o “antes que cualquier persona”.

En una interpretación un poco más libre puede significar “para mí lo eres todo”, “eres lo más importante para mí”, “tú antes que cualquier cosa”. Bae es muy usado en las redes sociales para referirnos a las personas a quienes amamos, diciéndoles “estás antes que cualquiera, eres muy importante”.

Originalmente se comenzó a utilizar BAE entre los internautas ingleses y norteamericanos con la forma del hashtag #BAE, y en la actualidad es muy utilizada por los hispanoparlantes (sobre todo los más jóvenes). En cualquier caso se le dice a alguien “eres mi bae” como muestra de cariño o admiración a seres queridos, ya sean familiares, amistades o que tienen nuestro amor.

Cuando alguien se refiere a “mi BAE”, se refiere a esa persona que para él lo representa absolutamente todo, es su amor excelso, que tiene la mayor admiración o importancia sentimental para aquella persona que lo expresa.

En algunos casos, también se utiliza bae como abreviatura de baby o bebé en referencia a la persona que se ama y que es más importante que cualquier otra persona en la vida, por lo que está antes que cualquiera.

En otro orden de cosas, bae es un término que tuvo un desarrollo diferente para los daneses, para quienes bae significa “caca”, en referencia al excremento de los seres vivos.

Significados alternativos a BAE

Existen varias definiciones de BAE, por esto te mencionamos algunos casos comunes:

  • Babe o baby: existen quienes aseguran que el significado de BAE proviene de estas expresiones. Cualquiera sea el caso, la definición no varía, ya que habla del amor que sientes hacia otra persona. Por lo cual, trata de algo primordial que se desea expresar
  • Expresión grotesca: en Dinamarca se define BAE como algo completamente diferente. Para ellos, es algo grosero y repugnante, como el excremento. Por lo cual, si estas en ese país debes tener mucho cuidado, al usar esta palabra
  • BAE y BOO: una última sugerencia, no cofundas estas palabras. BOO significa dulce o cariño. Aunque ambos, sean muy parecidos no expresan lo mismo

La forma como deseas expresarte hacia la persona que amas, lo decides tú. Sin embargo, es primordial, que tengas cuidado para que sepan interpretar lo que, en realidad, deseas transmitir.