fbpx

Significado de Crush

Qué es Crush:

Crush es una palabra inglesa que puede funcionar ​como verbo que traducida al español significa “aplastar”, sin embargo, también es un concepto que se ha popularizado en el lenguaje coloquial como referencia al amor y entendido como; “flechazo”, “enamoramiento repentino”, “amor a primera vista” y “amor platónico”, esto debido a que el término se asocia con los sentimientos y el pesar que crea el amor.

Crush es el conjunto de sentimientos que se dan cuando se cree haber encontrado un alma gemela, esa persona especial por la que se sienten “mariposas en el estómago” y una conexión especial.

Crush tambien es similar al amor platónico, aquel que se siente por alguien que parece inalcanzable. De allí que también se designe como crush a ciertos enamoramientos en redes sociales, como Facebook o Twitter, que en ocasiones resultan prácticamente irrealizables.

Por lo general se da mucho sentir un crush por las celebridades, por ejemplo, se puede hablar de “Mi crush es Selena Gomez”, sin embargo también puede considerarse como crush a una persona que se ve en la vida diaria, así por ejemplo podemos decir “Tengo un crush por Jenny de mi trabajo”.

Es muy común escucharlo en las charlas de los jóvenes, sobre todo en redes sociales como Facebook y Twitter, es un concepto a veces complicado de interpretar ya que no es lo mismo “un crush”, “tengo un crush” o “mi, su, crush es”. Explicaremos más detenidamente cada uno de estas aceptaciones para que quede lo más claro posible.

  • Un crush es como se le llama a alguien que simplemente encanta, alguien por quien literalmente se esta loco, alguien por quien harías cualquier cosa por él.
  • Cuando se habla de “tengo un crush” se refiere a tener un enamoramiento repentino, un flechazo, es decir; es el amor a primera vista que se crea cuando se ve a una persona que se considera ideal y con la que se quisiera tener una relación amorosa.
  • Si hablamos de “mi crush es” refiere a una persona ya establecida (un crush) que puede ser conocida personalmente o no, una persona que se mantiene en mente como alguien especial aún cuando las posibilidades de que se concrete el amor sean pocas o nulas.

Es un término que ha pasado a formar parte del ambiente social, seguramente para quedarse en el léxico de la actual y las siguientes generaciones, tan es así que se han realizado diversas películas en distintos países con el título de “CRUSH”, en todas ellas se ha tratado del complicado enamoramiento que tienen dos personas.

Tener un crush es parte de la vida y es algo muy bonito, sin embargo puede pasar que también se convierta en una obsesión no saludable para ninguna de las partes involucradas, por ello es de suma importancia que se consideren las posibilidades y se actué en función de ello, no queremos una orden de restricción de aquella persona por la que se esta enamorado.