fbpx

Significado de LOL

LOL es el acrónimo de dos expresiones del idioma inglés que son laugh out loud, que puede traducirse como ‘reír sin parar’ y de lost of laughs, que se traduce como ‘muchas risas’, pero en ambos casos, se refiere a algo que genera mucha risa, es decir, que es gracioso o divertido.

LOL se usa para dar a entender en redes sociales y juegos interactivos, que lo escrito por otra persona en el contexto de esa interacción virtual provocó que lo leído lo hizo reír en voz alta.

Debido a su gran uso, la expresión LOL se extendió y actualmente es empleada por millones de personas alrededor del mundo. obviamente, siempre en situaciones informales

Por otra parte, LOL también es una expresión que acompaña a las imágenes que exponen situaciones graciosas, de esta manera se le agrega más humor.

Además de los significados en inglés, para muchos usuarios de Internet, lol, en minúscula, también representa a una persona con los brazos levantados para conmemorar o celebrar algún acontecimiento ocurrido, y es un emoticono muy utilizado también.

Cada vez más las expresiones y las jergas en inglés son populares en otros países y LOL se ha convertido en una moda en la jerga de los adolescentes.

LoL como “League of Legends”

La expresión de la risa no es el único significado que adquirió la expresión LOL en la comunicación virtual. El juego de PC desarrollado por Riot Games en el año 2007 llamado League of Legends (liga de leyendas) también es llamado de este modo, aunque en la escritura va con “o” minúscula (es decir, LoL). Es un juego que se practica en equipos de hasta 5 personas, pero cada uno desde su computadora en compañía (y en contra de) personas que pueden ser conocidas o desconocidas.

La idea básica es defender la base del equipo propio a la vez que atacar las de los enemigos, pero afirman que es más importante la estrategia (y la capacidad de comprender el juego en equipo) que el desarrollo y la fuerza individual del personaje.