fbpx

Significado de WTF

WTF es un vulgarismo de origen inglés que funciona como acrónimo de la pregunta: “What The Fuck?”, y que al traducirlo significa; ¿Qué diablos?, ¿Qué carajos? ¿Pero qué coño?, entre otros, de acuerdo al contexto y/o al país en que se empleé para manifestar asombro y en algunos casos, asombro con indignación o incredulidad.

Su uso se puede encontrar ampliamente en internet, sobretodo en aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, especialmente en Facebook y Twitter, lo suelen utilizar personas jóvenes para denostar asombro o desacuerdo, siendo así una manera fácil y rápida de expresión y contestación a lo que se esta diciendo.

El término WTF debería usar el símbolo de interrogación (WTF?), sin embargo, en el acrónimo es poco común verlo.

WTF es altamente popular para acompañar imágenes humorísticas, además, al usar solo las siglas de la oración, permite disimular el talante soez de la misma.

Normalmente, se emplea otro acrónimo para expresar asombro sin necesidad de llegar a la vulgaridad del WTF, siendo el mismo: OMG!

También, y dentro de otro contexto totalmente diferente, WTF puede referirse a las iniciales en ingles de la World Taekondo Federation o la Federación Mundial de Taekondo.